La noche del pasado sábado 26 de abril se celebró en el Polideportivo Municipal de Navacerrada, situado en la sierra madrileña, el campeonato K-1 Gold Legend. Casi 1.000 personas acudieron a este evento patrocinado por CANNA y donde apadrino a Álvaro Araujo, actual campeón de Europa de WKA y uno de los luchadores más esperados de la noche, el cual luchó contra Oscar Crespo.
Una de las dos disciplinas que se disputaban era el K1, un deporte de combate que además del Kickboxing combina técnicas que provienen de diversos deportes y artes marciales como Muay Thai, Karate, Taekwondo, Kickboxing, Savate, Boxeo… Cada combate se compone de tres asaltos de una duración de tres minutos cada uno, siendo ampliado a cinco asaltos si hay algún título en juego.
La segunda disciplina de la noche era el Muay Thai, también conocido como boxeo tailandés o como el arte de las ocho extremidades. Es una mezcla de arte marcial y deporte de contacto, que tiene como base el boxeo tailandés, el cual se desarrolla de pie por medio de golpes con técnicas combinadas de piernas, brazos, pies, rodillas y codos, además de algunos barridos, sujecciones (para golpear) y lanzamientos. En este caso, los combates se componen de tres a cinco asaltos con una duración de tres minutos.
Antes de que sonara la primera campana, marcando el inicio de la velada, la organización hizo entrega de una placa conmemorativa a la concejala de Deporte y Juventud de Navacerrada y, a su vez, en CANNA recibimos una placa de agradecimiento por ser patrocinador. Se disputaron 20 combates, de los cuales 15 fueron de la modalidad de K-1 y 5 de Muay Thai. Todos ellos presenciados por dos de las estrellas más renombradas del mundo del Kickboxing nacional, Juan Martos y Sergio Cabezas.
La pelea más esperada de la noche fue la que enfrentaba al luchador Álvaro Araujo contra Oscar Crespo. Un combate muy reñido e igualado que dio por vencedor al luchador patrocinado por CANNA, Álvaro Araujo. Ambos luchadores dejaron ver el castigo físico que supone un combate de esta talla y lo demoledor que puede llegar a ser el arte de las ocho extremidades en manos de dos especialistas de su nivel. Aquí te dejamos el vídeo que hicimos de la velada.
Para acercar este tipo de eventos a todo el mundo en CANNA decidimos sortear en nuestro Facebook Mundo CANNA una mesa vip de 6 personas que disponía de comida y bebida sin ningún tipo de coste. ¡Síguenos y no te pierdas ninguno de nuestros sorteos!
Por último queremos agradecer a K1 Gold Leyend haber contado con nosotros para este evento deportivo.