CANNA España patrocina a Rubén desde hace dos años en su cultivo de Calabazas Gigantes.

La afición de Rubén Mendi por cultivar este producto comenzó hace más de una década. Poco a poco, y ante sus excelentes resultados, fue perfeccionando el cultivo y ha llegado a crear sus propias semillas.

Image
Rubén Mendi gana su quinto Concurso de Calabazas Gigantes

El próximo 12 de octubre finalizarán todos los concursos de calabazas gigantes del mundo, y hasta el día de hoy, nuestro concursante Rubén Mendi ocupa el segundo lugar en el podio internacional; el primero, por ahora, es de un italiano que ha alcanzado los 1.226 kg.

Estamos a la espera de ver si mantenemos la segunda posición a nivel mundial o si nos degradan. Podría ganar un belga, ya que parece que su calabaza también ronda los 1.100-1.200kg.

Rubén nos cuenta que "el clima ha sido muy variable, con días muy fríos y otros muy calurosos, y eso ha dificultado el desarrollo de las calabazas".

Sin embargo, la suerte juega un papel fundamental, porque además de la experiencia, se necesita un clima adecuado. Algo que no está en manos de nuestro cultivador experto, ni de los productos CANNA.

Además, el proceso también requiere mucho trabajo. Son calabazas muy complicadas de cultivar, se necesitan cuatro meses desde que se siembran hasta que se recogen. Durante ese tiempo, pueden crecer ¡hasta un kilo por hora!

Aquí en España, Rubén Mendi sumó su quinta victoria consecutiva en el Concurso Nacional de Calabazas Gigantes. El certamen, reunió un total de 9 calabazas gigantes, que llegaron desde Navarra, Aragón, Cataluña y Valencia.

Aun que ya sabemos que Rubén no se llevará el primer puesto en el certamen internacional este año, al menos ha obtenido el único premio en la historia de la competencia, por ser el primer cultivador que consiguió cosechar 2 calabazas de más de 1,133 kg (2,500 libras).

Al presentar un ejemplar de 1.142 kg, Rubén estaba a solo 15,5 kg del récord histórico español (1.157,5 kg en 2020), y a 49 kg de superar el récord histórico mundial del belga Mathias Willemijns (1.191 kg).

¡¡¡En CANNA España estamos todos muy orgullosos de nuestro campeón !!! Esperamos que el año que viene seamos los primeros del mundo.

Continuará....